Para la justificacion de un proyecto se necesita que este responda a un sentido teorico, practico y otros, siguiendo el ejemplo anterior de como priorizar el problema de investigacion:
El proyecto nació con un claro interés para mejorar el nivel de evaluación de los aprendizajes en la educación, frente a la importancia que en ella adquiere la evaluación como mecanismo de control.
Para recuperar el concepto sobre lo que es evaluación desde una perspectiva pedagógica, no era suficiente la crítica, sino que se hacía necesario avanzar en la construcción de propuestas.
En términos generales, se puede decir que del modelo de evaluación de la calidad se critica la reducción de la compleja temática de la evaluación pedagógica a un problema de técnicas de medición de resultados. Aunque se presente como “objetiva” y “científica” porque utiliza metodologías cuantitativas, esa reducción es políticamente coherente con el resto del modelo y necesaria como mecanismo de control de un estado que se limite a subsidiar la demanda y promueva la generación de un mercado educativo. Ya hemos visto cómo el ranking es utilizado como medio de propaganda de diversas escuelas privadas
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