
Prosiguiendo con la disertación del proyecto de evaluación, tenemos lo siguiente:
EL MARCO TEÓRICO: Es un conjunto de teorías comprobables publicados en distintas revistas, libros, escritos, etc. Que ayudan a comprobar la eficacia de un proyecto. Ejem:
EVALUACION
En realidad todos tenemos alguna idea sobre evaluación, quizá aproximada, pero profesores y alumnos sabemos que en la escuela debemos evaluar y también ser evaluados.
O sea que debo obtener calificativos para cada alumno...?
No, sólo estás recogiendo información y, como veremos, esto sólo corresponde a una de las etapas de la evaluación.
¿Cuándo aplico una prueba escrita estoy evaluando?
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.
La nota es una exigencia administrativa, pero más importante es saber cómo se produce el aprendizaje, con el fin de mejorarlo.
O sea que debo obtener calificativos para cada alumno...?
No, sólo estás recogiendo información y, como veremos, esto sólo corresponde a una de las etapas de la evaluación.
¿Cuándo aplico una prueba escrita estoy evaluando?
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.
La nota es una exigencia administrativa, pero más importante es saber cómo se produce el aprendizaje, con el fin de mejorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario